¡ASÍ ES!
Por Mario NORIEGA VILLANUEVA
No es la primera ni será la última vez que, se hable que hay malos manejos en los gastos de construcción de las obras insignia de Andrés Manuel López Obrador, ni tampoco será la última pero ahora ya no es ningún chisme ni nada por el estilo, porque ha sido la mismísima Auditoría Superior de la Federación (ASF), la que da la noticia en forma oficial.
Veamos la ASF informa que se han detectado posibles actos de corrupción y daños al patrimonio federal, lo que de por si es grave y desmiente a AMLO de que en su gobierno, no hay tal, pero lo que se aprecia es otra cosa.
Pues bien, la Auditoria a dado a conocer oficialmente que es esas tres obras de las que tanto se ufana el presidente, se detectaron corrupción y por tanto, daños a los recursos de la Federación, por nada más que ¡10 mil.millones de pesos!
Y como AMLO tiene «otros datos» en su conferencia matutina dijo con toda la fuerza de su alma que en ‘su gobierno no hay ladrones ni corrupción. Ya no es tiempo de gobiernos pasados», con todo y que cancelar el actual proyecto
Actual o sea el aeropuerto de Texcoco, había costado 300 mil millones de pesos y todo quedó que fueron solamente 100 mil.
De manera que como esos 10 mil millones gastados fuera de la le y en afectación del gobierno federal, quizá todo concluya con una cantidad menor o a lo mejor en que la ASF incurrio en un error en sus apreciaciones y es puro cuento.
Pero como si eso fuera poco, también se detecto un mal manejo de recursos federales en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, se detectaron irregularidades por la friolera de 377 millones de pesos y se investiga g a su protegida Ana Gabriela Guevara, quien deportista de talla internacional fuera una destacadisiima que representó a México en juegos Olímpicos.
A ver en qué termina esto que surge previo a las elecciones por la revocación de mandato ya muy próxima.
Sugerencias, críticas y comentarios: marionoriegauv8@gmail.com