Familias porteñas denunciaron el abandono en el que se encuentran los espacios públicos de la ciudad, ante la falta de mantenimiento por parte de las autoridades encabezadas por Patricia Lobeira Rodríguez.
De acuerdo con los quejosos, en el caso del parque infantil “Niño Artillero”, que se ubica en la calle Paseo del Lago, del Infonavit Buenavista, carece ya de juegos, porterías y canastas de baloncesto, además de que el concreto se encuentra severamente deteriorado.
Ante el abandono, algunas personas han optado por utilizarlo como tiradero clandestino de basyra, provocando la proliferación de fauna nociva, así como la presenta de sujetos que aprovechan para consumir sustancias ilícitas.
Dicho parque es empleado como dormitorio por personas en situación de calle, por lo que dejó de ser visitado por las familias.
En el lugar se pueden apreciar destruidas las losas de la cancha, andadores y bancas, por lo que exigen la intervención de las autoridades porteñas para la recuperación de estos espacios y no esperar a las campañas políticas.