Tampico, Tamps.- Malestar entre padres de familia de alumnos del Cetis 22 localizado al norte de esta ciudad provocó el que sus hijos tuvieran pasar más de nueve horas a la espera de la entrega de becas “Benito Juárez” del gobierno federal.
Algunos portaban sombrillas, otros se cubrían la cabeza con toallas, así esperaron bajo el intenso sol y sin comer, por lo que desesperados sus padres se quejaron a través de las redes sociales. los estudiantes fueron citados a las 7 de la mañana, pero el tiempo siguió su curso estando en pie durante varias horas, porque se les decía que si abandonaban la fila perderían el estímulo educativo.
El usuario de Facebook, “Erick Ceratti” manifestaba: “¿cuánto tiempo más esperarán los alumnos?, tienen más de 5 horas sin recibir información de las becas, falta de organización, no es justo que los alumnos estén ahí desde las 7 am, esperando la beca, unos ni han comido nada, al igual que los padres de familia esperando respuesta”.
Fue casi a las 5 de la tarde que los cerca de 2 mil estudiantes convocados pudieron ingresar a un aula, recibiendo los apoyos por orden alfabético y grupo. En la pasada entrega de becas educativas fueron 16 mil los estudiantes de escuelas públicas en nivel bachillerato, de acuerdo a representantes del gobierno federal el recurso equivalente a 3 mil 200 pesos de la primera y segunda remesa, deberá entregarse antes del 15 de julio.
Por Cynthia Gallardo