sábado, septiembre 7

«Pase libre» a menores de edad en centro nocturno conocido como «Musas» en Xalapa.

Xalapa, Ver.- Aunque la Ley para la Prevención y Combate al Abuso del Alcohol prohíbe a estos negocios permitir la entrada de menores de edad, la realidad en la capital del estado es otra: les abren sus puertas… y les sirven alcohol sin moderación.

Así lo constataron clientes al detectar un grupo de al rededor 10 menores de edad, que ingresaron la noche de este jueves en un centro nocturno denominado «Musas» Aparicio, situado en el conocido callejón de González Aparicio en la zona centro de la capital.

Los menores de edad ingirieron bebidas alcohólicas a cambio de pagar una «mochada» para que los dejaran ingresar y consumieran de la «barra libre» con un costo de ciento ochenta pesos.

Al rededor de las tres de la madrugada del día viernes, se recibió un reporte a la policía municipal, de una menor en grave estado etílico, que presuntamente había estado ingiriendo bebidas alcohólicas en dicho establecimiento, mencionando que una empleada al parecer encargada de los baños, les cobro una cuota por ofrecerles mantenerlos dentro del centro nocturno, además de aprovecharse de la situación y realizar otros cargos a la cuenta.

Dicha denuncia deja en evidencia como pese a que éstos negocios aparentan cumplir con la ley, jovenes menores de 18 años ingresan sin mostrar identificación alguna y una vez adentro, les sirven alcohol de dudosa procedencia y no hay quien modere o se responsabilice del consumo, siempre y cuando hayan pagado su respectiva «mochada».

La Ley para la Prevención y Combate al Abuso del Alcohol, contempla multas y clausura definitiva en establecimientos por vender, obsequiar o permitir consumo de bebidas alcohólicas y otras sustancias a menores de edad.

La ciudadanía exhorta a las autoridades a regular este tipo de establecimientos que lo único que aportan a la sociedad son vicios y adicciones entre la juventud. En este sentido, hacen un llamado a las autoridades para realizar operativos nocturnos en la zona ya que no es la primera vez que se reportan casos como este.