“Necesaria la participación de los 3 niveles de gobierno para la creación de una Unidad de Manejo Ambiental de cocodrilos en Altamira”, dice el regidor tampiqueño, Alberto Sánchez Neri.
Por Cynthia Gallardo
Para buscar mayor control en la población de cocodrilos cuyo hábitat se encuentra en la Laguna del Carpintero, el regidor, Alberto Sánchez Neri consideró que debe de retomarse la creación de una Unidad de Manejo Ambiental en Altamira, proyecto que ha quedado pendiente desde hace varios años.
«Todos este tipo de proyectos se están retomando, se está analizando y en su momento se tiene que plantear o encontrar la posibilidad y comenzar a trabajar».
Expresó que se requiere de la participación de los tres niveles de gobierno para que aporten recursos y se concrete ese centro especializado en el manejo de cocodrilos.
«Es parte de una vinculación de un trabajo que se tiene que hacer con el gobierno del estado, estatal y municipal para sacar y tomar las medidas necesarias para poder actuar en consecuencia».
Lo anterior tras darse a conocer el hallazgo de un cocodrilo muerto de un metro con veinte centímetros en terrenos de la laguna del Carpintero, que consideró derivó de un ataque entre cocodrilos al encontrarse en la época de apareamiento, ya que el celo los torna agresivos.
Sánchez Neri explicó que personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente fue notificado de los hechos por parte de elementos de Bomberos y de Protección Civil.
Por lo anterior exhortó a la población a extremar precauciones para evitar invadir el hábitat de los saurios que en esta temporada de aparentemente representan peligro latente.