viernes, noviembre 22

Reforestan escuelas de Poza Rica con más de 3 mil árboles

“Abrigando corazones”, nueva fase social para familias de escasos recursos, indicó Lalo Velázquez

• Maestros, niños y padres plantaron arbolitos donados por la fundación.

Poza Rica, Veracruz.- Con un entusiasmo sin igual, maestros, niños y padres de familia así como miembros de la fundación Luz de Veracruz, se unieron para sembrar en la escuela “María Enriqueta”; con esto se concluye la primera fase de la campaña de reforestación “Reforestar para Vivir”, con 3 mil árboles sembrados en la ciudad, al mismo tiempo se dará inicio a nueva actividad con sentido social, “Abrigando corazones”.
Previo, en la ceremonia de inicio con la siembra de 160 árboles frutales, de ornato y sombra, el director general de la fundación “Luz de Veracruz”, Eduardo Guadalupe Velázquez Ayala, agradeció a los padres, maestros y niños su colaboración.
“Es un gusto verlos con sus herramientas para la siembra y por ser conscientes de que vamos a sembrar para vivir, revertiendo un tanto el cambio climático que tanto impacto ha causado ya (…) Esto es lo importante y trascendente que resulta esta siembra de árboles, para volver a contar con un clima fresco, como el de esta mañana”, expresó.
A los padres, les dio las gracias por ayudar con sus hijos, a quienes se inculca el respeto a la naturaleza con acciones como esta, que tienen el objetivo de “fomentar la cultura del cuidado del medio ambiente”.
Por su parte, en representación del equipo de docentes de la escuela primaria “Maria Enriqueta Articulo 123”, la maestra Nora Patricia Yorio Méndez se congratuló de ver a todos los padres y niños, “muy dispuestos a sembrar los arbolitos que son un regalo de vida, porque son salud, oxígeno y vida”.

Eduardo Velázquez informó que la Fundación Luz de Veracruz logró superar las expectativas gracias a donadores ciudadanos que de manera voluntaria colaboraron en la campaña “Reforestar para vivir”.
Con la ultima entrega de 140 árboles, en la Escuela Secundaria Federal No. 4, se cumplió con la siembra de 3 mil árboles, donde se obtuvo de igual manera respuesta favorable de alumnos y padres con su colaboración. En total, Fundación Luz de Veracruz logró 3 mil 586 árboles, gracias a la participación de ciudadanos, empresarios e instituciones civiles.
El director general de la organización altruista pozarricense dio a conocer que este 25 de noviembre y hasta el 30 de diciembre se llevará cabo la nueva campaña de beneficio social “Abrigando corazones”, para las familias que necesiten apoyo ante la temporada invernal.
Comprometidos con Poza Rica, los voluntarios de la Fundación Luz de Veracruz instalarán un centro de acopio para ropa que pueda ser útil, en buen estado, ante las bajas temperaturas que puedan registrarse y afecten a la población.
Gracias a la confianza de empresarios y comerciantes de esta ciudad, los propietarios de la Barberia “Colonial”, ubicada en avenida 20 de Noviembre entre las calles 10 y 12 de la colonia Cazones, prestarán sus instalaciones para que durante esta campaña, durante sábados y domingos, en horario de nueve de la mañana a seis de la tarde toda persona interesada en contribuir pueda acudir a entregar las prendas de vestir invernal que permitan donarse a personas de escasos recursos y en situación de calle.

*Comunicado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.