La Directiva Estatal del PRD cerró la gira por el sur de la entidad, donde renovaron diecisiete comités en un marco de unidad y diálogo, que expresaron envía una señal de madurez a la sociedad.
Minatitlán Ver., 06 de septiembre de 2020.- El presidente de la Directiva Estatal Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática en Veracruz, Sergio Cadena Martínez, pidió a las nuevas directivas municipales de Hidalgotitlan, Jesús Carranza, Minatitlán y el Valle de Uxpanapa, no perder de vista que el fin de su trabajo es el de sumar al rescate de sus regiones, que se encuentran sumidas en una crisis sanitaria y económica sin precedentes.
Si bien, dijo, la pandemia no es culpa de las autoridades, lamentó que no hayan tomado a tiempo, ni se tomen ahora, las medidas necesarias para resguardar a las y los veracruzanos, que son quienes están pagando las consecuencias.
Por ello, exhortó a las nuevas directivas a no alejarse de los grupos ciudadanos de sus municipios, a escucharlos y abrir las puertas de la gran alianza que ya se construye a lo largo y ancho de Veracruz, en la cual expresó de manera textual “caben todas las mujeres y hombres de bien que quieren lo mejor para su tierra y su gente”.
Previamente, en Nanchital, tomó protesta a los integrantes de las directivas ejecutivas municipales de Agua Dulce, Moloacán, Nanchital e Ixhuatlán del Sureste, donde destacó que se debe de ponderar el legítimo interés ciudadano de bienestar y de unidad, donde prive la hermandad pero también la fortaleza para concretar los cambios que necesitamos.
Cadena Martínez hizo un llamado a las autoridades para acudir al rescate del sur de la entidad, que dijo lastimosamente se encuentra en condiciones deplorables de inseguridad y pobreza ante el cierre de cientos de negocios que no recibieron apoyo alguno, siendo dejados a su suerte.
Acompañado del secretario general, Roberto Peña González y el secretario de planeación estratégica y organización interna, Balfred Carrasco Castán, así como de exalcaldes, exregidores y actores políticos de la zona, la Directiva Estatal cerró así la gira por el sur de la entidad, donde renovaron diecisiete comités en un marco de unidad y diálogo, que expresaron envía una señal de madurez a la sociedad.
*Comunicado