Abogados lo confirman, mientras las autoridades intensifican la búsqueda en Ciudad Madero.
Por Cynthia Gallardo
La semana pasada se notificó a través de un comunicado emitido por la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, el hallazgo de los restos de Mario Eduardo Olivo Acuña. Este mediodía en entrevista en el estudio de “Noticias MVS Tampico”, sus abogados, Luis Flores García, Julio César Segura Martínez y Héctor Manuel Espinosa Vallejo manifestaron que el cuerpo del joven estudiante de la Licenciatura de Administración de Empresas de la U.A.T. aún no es entregado a sus familiares, pues las autoridades continúan la búsqueda en la colonia Talleres de Ciudad Madero.
“No se puede entregar por el hecho de que están llevando a cabo prácticas forenses, se están realizando pruebas científicas, pruebas de ADN y por ese motivo no se puede entregar”.
El cuerpo como tal como refiere el compañero Héctor Espinosa no ha sido localizado, solamente hay una parte y se está buscando el resto para poderlo entregar completo a la familia completo.
“Si no se lograra por la dificultad que existe por el tiempo, las condiciones climatológicas, porque sabemos que la zona está infestada de cocodrilos se entregaría nada más lo que se encontró en un canal que da inicio lo que es la escuela secundaria ‘Melchor Ocampo’ que es en la colonia Talleres es dónde se presume fue arrojado el cuerpo o las partes del cuerpo de Mario”.
Dieron a conocer que la carpeta de investigación es la 125/2019 en el que el juez de control vinculó a proceso a los presuntos responsables por desaparición cometida por particulares, a la vez que se mantiene abierta otra carpeta por el delito de homicidio.
“Hasta este momento, ya se vinculó a proceso a las tres personas: César Adrián “N”; Gilberto “N” y Keren “N” en la comisión del delito de desaparición cometida por particulares, ellos como presuntos responsables.”
A partir de este momento se concede un plazo de 6 meses para investigar y terminar con esta investigación complementaria. Los abogados entrarían a audiencia nuevamente en enero o febrero del año 2020.
“Dentro de estos 6 meses tenemos la oportunidad las partes de tener más datos de prueba para efectos de llegar a juicio oral y que un Tribunal de Enjuiciamiento pueda condenarlos por el delito en mención”.
Los abogados expresaron que Nora Elvia Acuña Perales y José Mario Olivo Naranjo, padres de Mario Eduardo no dejaron de buscarlo desde el 1 de junio, con la esperanza de que apareciera con vida; sin embargo, esto no ocurrió, obteniendo “noticias duras” más de un mes después; ya que fueron enterados de que no ha sido encontrado la mayor parte del cuerpo, lo afrontan con carácter y fortaleza buscando que se haga justicia.
Indicaron que en un solo juicio, el Tribunal de Enjuiciamiento integrará los delitos de: desaparición cometida por particulares y homicidio y los responsables podrían alcanzar una pena máxima hasta de 50 años de prisión establecida en el Código Penal.