jueves, noviembre 21

Restos humanos encontrados en casas de seguridad de Poza Rica

Poza Rica, Ver.- Las autoridades del gobierno de Veracruz han confirmado un escalofriante descubrimiento en el municipio de Poza Rica, al norte de la entidad. Dos casas de seguridad se han convertido en el macabro escenario del hallazgo masivo de restos humanos, la mayoría de ellos encontrados cercenados y almacenados en refrigeradores.

Los cuerpos sin vida fueron encontrados dentro de congeladores destinados a helados, mientras que tres individuos retenidos contra su voluntad fueron liberados y varias personas fueron detenidas.

El primero de los eventos de se desarrolló en las primeras horas del domingo, en el fraccionamiento privado Las Arboledas alrededor de las 04:00 horas. En un intento por evadir a las autoridades, dos sujetos a bordo de una camioneta Toyota Hilux gris, emprendieron una huida que culminó en la calle Morelos de la colonia Manuel Ávila Camacho, donde fueron finalmente interceptados.

Este acontecimiento desencadenó un operativo de gran envergadura, llevando a las autoridades hasta una vivienda ubicada en la calle Gutiérrez Zamora de la colonia Guadalupe Victoria. Al adentrarse en la residencia, un espeluznante hallazgo esperaba a los agentes: cuerpos sin vida almacenados en congeladores destinados a helados.

Además, se logró rescatar a una mujer y a dos hombres, quienes se encontraban en calidad de secuestrados y presentaban sus ojos vendados. Durante la operación, se realizó la detención de varios individuos y se aseguraron dos vehículos, una camioneta Nissan Frontier gris y un Jeep Grand Cherokee plateado, este último blindado.

La búsqueda de respuestas continuó en otros rincones de la ciudad. Un departamento en la calle Chapultepec de la colonia Las Vegas fue el lugar de detención de un hombre y una mujer, mientras que en un cateo en una casa de la calle Buenavista, casi en la esquina con avenida Doctores, de la colinia Laredo, se produjo la detención de otra mujer.

La escalofriante travesía no terminó ahí. Las autoridades se dirigieron a la arteria Azalea de la colonia Jardines de Poza Rica, donde se encontraron más cuerpos sin vida en congeladores y se realizó la detención de más individuos.

A pesar de la gravedad de los acontecimientos, las autoridades han mantenido un hermetismo en torno a la situación.

Extraoficialmente se tuvo conocimiento de que fueron 14 los cuerpos cercenados hallados en la casa de seguridad de la calle Gutiérrez Zamora, mientras que en la vivienda de la colonia Jardines podrían se al menos 20 cuerpos màs.

Las investigaciones continúan en curso mientras las autoridades trabajan arduamente para arrojar luz sobre este inquietante incidente que ha sacudido la tranquilidad de la ciudad de Poza Rica.