La tarde noche de este viernes 6 de marzo se propagó en diversos medios de comunicación el rumor de un supuesto caso de infección por Covid-19 en el Hospital Regional de Pemex; fuentes al interior del nosocomio desmintieron tales afirmaciones y se aclaró que se trató de un caso de tos en una mujer de 66 años.
De nueva cuenta, medios de comunicación difundieron el rumor de un supuesto caso de coronavirus, asegurando que el hospital se había evacuado por protocolo ante la presencia de un paciente con esta enfermedad.
No obstante, se debió a la atención de un cuadro de tos que presentaba una mujer de 66 años, con antecedente de haber vuelto recientemente de un viaje por Europa, por lo que se activó el protocolo de manera preventiva; sin embargo, fue descartado por los médicos.
Coincidentemente, la tarde de este viernes se realizaron tareas de fumigación para control de fauna nociva, lo que fue interpretado como una evacuación del hospital.
Personal del nosocomio confirmó a este medio de comunicación que la señora, que presentaba solo un cuadro de tos, fue dada de alta a las 16:00 horas para continuar su tratamiento en su domicilio.
Édgar Escamilla