Intensifica las revisiones preventivas por el coronavirus entre pasajeros de vuelos que arriban al aeropuerto «Francisco Javier Mina».
Por Cynthia Gallardo
A lo largo del día se estima que son hasta ocho trabajadores quienes equipados con cubrebocas especial para personal médico «N-95» para personal médico, guantes, chaleco e identificación acuden a verificar las condiciones de salud de los usuarios que arriban en vuelos nacionales e internacionales que llegan de: Houston, México, Querétaro, Cancún, Monterrey, Ciudad del Carmen, entre otros destinos.
Ayer, la Secretaría de Salud de Tamaulipas, emitió un comunicado en el que daba a conocer la confirmación un caso de Coronavirus en una persona sexo masculino de origen malayo de 55 años de edad que llegó el pasado miércoles 11 de marzo a Tampico.
En la Terminal Aérea «United» cuenta con ruta establecida «Houston- Tampico» procedente de Houston que arriba a las 19:21 horas, también existen conexiones aereas entre Houston y México a través de aerolíneas: «Interjet» y «Aeroméxico» que tienen vuelos a lo largo del día. Para detectar casos sospechosos de «COVID-19» el personal de Sanidad Internacional dependiente de la Jurisdicción Sanitaria número Dos aborda las aeronaves para el cotejo de pasajeros con apoyo de la tripulación, su labor inicia desde las 6:30 horas hasta las 23 horas dependiendo de si existen demoras o no en las aerolíneas.
Hoy por la mañana en el aeropuerto internacional de Tampico, a las 7:40 horas arribaron los vuelos: LCT- 782 de TAR procedente de Querétaro así como AMX2410 de Aeroméxico de las 7:45 horas de dónde algunos de los pasajeros descendieron con cubrebocas, que se retiraron antes de salir de la Terminal Aérea.