viernes, noviembre 22

Se amparan comerciantes foráneos para trabajar en Poza Rica

Vendedores de artículos navideños deberán respetar acuerdos: VBS

Un grupo de comerciantes informales, que habrán de instalarse en la calle Manlio Fabio Altamirano para vender artículos navideños en la próxima temporada, se inconformaron por la reducción de espacios acordada previamente con las autoridades municipales; no obstante, deberán respetar acuerdos.

La mañana de este martes, un grupo de mercaderes provenientes del Estado de México se instalaron en el camellón de la calle Manlio Fabio, tratando de sorprender a las autoridades municipales. Colocaron estructuras metálicas que excedían los límites permitidos.

Luego de las quejas de vecinos, en las que refieren bloqueos a la calle, banquetas y retornos, así como ruidos durante las madrugadas, suciedad y hasta problemas con personas que defecaban en la vía pública, el gobierno local trató de reubicarlos en un predio de la Central de Abastos.

Para tal fin, se realizaría una feria navideña, en la cual el Ayuntamiento gastaría en publicidad para atraer a los clientes hasta dicho recinto; sin embargo no fue aceptado por los comerciantes, quienes acordaron someterse a regulaciones para poder continuar en este espacio.

Sin embargo, dos días antes de lo permitido, ya habían comenzado con la instalación de los puestos, por lo que las autoridades municipales acudieron para regular esta actividad, encontrado una serie de inconformidades.

Hay quienes no acudieron a tales reuniones de trabajo, por lo que quedaron fuera y ahora esperan ser considerados con un espacio, aunque ya todo fue repartido.

Para que pudieran continuar en esta calle, se redujo en casi 200 metros los espacios a ocupar, por lo que a los comerciantes también se les redujeron los espacios, generando inconformidades, no obstante que en esta ocasión se disminuyó el costo del permiso con relación a la pasada administración.

Ahora solo pagarán 800 pesos por metro cuadrado y con la facilidad de hacerlo después de instalarse y hasta en parcialidades.

Al lugar acudió la regidora comisionada en Comercio, Vanessa Balderas Sánchez, quien dialogó con los comerciantes y los invitó a respetar los acuerdos pactados con la autoridad en reuniones previas.

Los comerciantes foráneos amenazaron con ampararse ante la autoridad federal, a fin de que se les permita instalarse. Sin embargo, al haber recibido las facilidades para poder ejercer el comercio, sería improcedente dicho amparo.

https://www.facebook.com/NoticiasEnContexto/videos/2252094038393130/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.