A un año de la desaparición de Crescencio Vera Vidal, sus familiares reunidos en Tepetzintla, Veracruz, acompañados por el Colectivo de Familiares en Búsqueda María Herrera, Poza Rica, señalaron que no han descansado ni un solo día para encontrarlo, “hemos acudido a todas las diligencias pertinentes exigiendo a las autoridades correspondientes la aparición con vida de nuestro querido Crescencio.”
Exigen a las autoridades competentes, a la Comisión Estatal de Búsqueda, Comisión Nacional de Búsqueda, Fiscalía General del Estado (FGE), y al Gobierno de Veracruz a cumplir con sus obligaciones de Ley, de manera inmediata y exhaustiva.
Denunciaron que hasta el momento a pesar de las acciones llevadas a cabo por la FGE no han sido actos suficientes para que su familiar regrese a casa. Ante el incumplimiento de las autoridades, las familias, y el colectivo saldrán a buscar visitando las comunidades con la esperanza de encontrar información que permita resultados positivos.
“Hacemos responsable al Gobierno del Estado de la seguridad e integridad de la familia, mismo que ha sido omiso y negligente sabiendo el clima de violencia que existe en esta zona norte de Veracruz.”
Hicieron un llamado a la población Huasteca, a que brinden información, un mensaje en la “acción” nombrada “buzón de paz”, y así poder seguir caminando para encontrarlo.
“A un año de la desaparición y búsqueda nos presentamos en nuestro pueblo, quien conoce la persona que es CRESCENCIO, con este pueblo que consideramos nuestro hogar para alzar la voz y exigir con dolor y rabia su aparición inmediata.”