Una avioneta fumigadora se desplomó esta mañana del miercoles mientras cumplía con sus labores debido a que el piloto de la aeronave perdió el control de la misma sobre unas tierras de cultivo localizadas entre las comunidades de Santa Refugio y el Guayabo de la sindicatura de Higueras de Abuya, al sur de la ciudad de Culiacán, en Sinaloa.
Los elementos de Seguridad Pública informaron que los hechos se registraron alrededor de las 11:00 horas, cuando la avioneta realizaba acciones de fumigado en los cultivos del sector y que al perder el control se desplomó. Dentro de la avioneta solo se encontraba el piloto aviador identificado como Abraham, de 25 años, quien falleció de manera instantánea tras la caída de la avioneta dedicado a la agricultura.
Las autoridades informaron que el percance ocurrió después de que el piloto designado perdiera el control de la unidad aérea, ocasionando que se viniera abajo hasta terminar cayendo en una milpa que se localiza al sur de Pueblos Unidos, y al oriente del ejido Echeverría.
La avioneta de color amarillo, que pertenece a la empresa «Aerofumigaciones La Constancia», impactó con el suelo en una posición normal.
El accidente ocasionó que elementos del cuerpo de bomberos y Protección Civil de la Cruz, Elota, acudieran al lugar, así como paramédicos de la Cruz Roja Roja Nacional ubicada en la sindicatura de Quilá.
Personal de la Policía Estatal Preventiva, el Ejército Mexicano y la Policía Municipal también llegaron para brindar servicios de apoyo y asegurar la zona donde se desplomó la aeronave.