viernes, noviembre 22

Siempre sí se quedan comerciantes de artículos navideños

Del 22 de noviembre al 24 de diciembre en el camellón de la calle Manlio Fabio Altamirano

Luego de una serie de dimes y diretes entre autoridades municipales y comerciantes de artículos navideños, se acordó que nuevamente podrán instalarse en la calle Manlio Fabio Altamirano, aunque con una serie de restricciones para mantener el orden, y con la posibilidad de que el año entrante pudieran ser reubicados.

Serán alrededor de 95 los comerciantes que se establecerán a partir del 22 de noviembre y hasta el 24 de diciembre en el sitio conocido ya popularmente como “la calle de los pinitos”, luego de que tradicionalmente se les había permitido instalarse en esa zona cada temporada decembrina.

Habían sido advertidos de que sería reubicados a un área contigua a la Central de Abasto, lo que fue rechazado por los mercaderes, al considerar que se atentaba contra la seguridad de la inversiones realizadas para la venta en dicha temporada.

Durante la más reciente reunión con autoridades municipales, se acordó la reducción de los espacios al 50 por ciento en comparación con años anteriores. De esta forma, quienes ocupaban hasta 20 metros, ahora solo contarán con 10 metros, a fin de hacer más equitativo el reparto de los espacios.

De igual forma se acordaron medidas como el no laborar durante la madrugada, no obstruir la circulación en la calle y banquetas, y mantener limpios los espacios, para lo cual Limpia Pública hará dos recorridos por la zona durante el día.

Vanessa Balderas Sánchez, regidora comisionada en Comercio, indicó que todos los comerciantes informales de productos navideños se concentrarán en ese lugar, por lo que no se otorgarán más permisos para instalarse en el resto de la ciudad.

Otras de las medidas que se acordaron es el evitar el consumo de bebidas embriagantes y realizar desmanes, por lo cual las autoridades establecerán operativos especiales para mantener la vigilancia en la calle Manlio Fabio Altamirano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.