Xalapa, Ver.- (SPI Veracruz) Desaparecer el programa de Escuelas de Tiempo Completo fue una decisión apresurada y a la ligera, afirmó el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), Diego Ánimas Delgado.
El líder magisterial pidió a la Cámara de Diputados, Senadores, al Presidente y a los gobernadores revisar con seriedad y con una visión humanista la decisión de desaparecer dichas escuelas.
Y es que recordó que con ello cerca de 3.6 millones de niños se verán perjudicados al no contar con una educación de tiempo completo y con alimentación adecuada.
“Esto va a provocar un mayor rezado educativo y además atenta contra el derecho internacional del niño y de sus alimentos. Ojalá este llamado llegue al corazón del Presidente, de los gobernadores, de los diputados y senadores”, dijo.
Manifestó que el gobierno federal afecta a más de 5 mil 200 trabajadores que recibían un salario adicional por las horas extras y más de 3 mil planteles escolares.
El líder magisterial mencionó que buscarán el reconocimiento al personal de apoyo a la educación que son los que menos ganan y trabajan más; y desacó que buscan impulsar la carrera administrativa dentro de la Secretaría de Educación Pública.
Demandó a la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez reconsidere el programa a las Escuelas de Tiempo Completo y que los recursos que se piensan destinar a la mejora de infraestructura, llegué también a la bolsa del trabajador para pagarles dignamente.