Veracruz, Ver.- La Secretaría de Marina-Armada de México a través de la Tercera Región Naval con sede en esta ciudad y puerto de Veracruz, informa a la sociedad en general que se encuentra abierta la convocatoria para que jóvenes mexicanos se enlisten en sus filas, formando parte del Cuerpo de Infantería de Marina, Servicio de Sanidad Naval como médicos y enfermeros (as) generales o especialistas, y servicios como: trabajo social, contaduría, electricista, electrónica, protección portuaria, oficinista y chofer.
Los interesados en contratarse podrán presentarse de lunes a viernes en horario de 08:00 a 18:00 horas y los sábados de 08:00 a 14:00 horas, en las instalaciones de la Funeraria Naval, ubicada en la calle Arista, esquina con Xicoténcatl, colonia Centro, Veracruz, Ver.
Para mayor información también se encuentra disponible, de lunes a viernes en horario de 08:00 a 16:00 horas, el número telefónico 229 276 2233.
Los aspirantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser mexicano por nacimiento.
- Estatura mínima de 1.63 metros para hombres y 1.55 metros para mujeres.
- Edad (consultar requisitos, de acuerdo al nivel de estudios y al grado que corresponda al contratarse).
- Resultar apto en los exámenes médico y clínico que esta Institución realiza a los aspirantes.
- No ser desertor (a) de las Fuerzas Armadas o haber pertenecido a alguna otra Fuerza Armada, Institución de Procuración de Justicia, Seguridad Pública Federal, Gubernamental, Estatal y/o Municipal.
- Nivel de estudios: secundaria o bachillerato concluido; licenciatura o posgrado (consultar requisitos).
Asimismo, entregar la siguiente documentación: - Acta de nacimiento.
- CURP.
- Cartilla del SMN o constancia de trámite de liberación (excepto personal femenino).
- INE o recibo de trámite, adquisición o reposición.
- Comprobante de domicilio (reciente).
- Currículum vitae (únicamente para personal profesionista)
Formar parte de la Armada de México permite, a quienes desean trabajar al servicio de México, capacitarse y desarrollarse con los más elevados valores de Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo, contando con diversos beneficios como: un sueldo seguro, servicio médico integral, fondo de ahorro, becas para sus hijos, seguro de vida militar, fondo de vivienda y vacaciones, entre otras prestaciones de ley.