En menos de 24 horas reparan drenaje y pavimento
La noche del martes 30 de octubre fue reportado un hundimiento en el pavimento de la calle Antonio J. Bermúdez, de la colonia Tajín, entre las calles 18 de Marzo y Zapata. La mañana siguiente, al retirar parte de la losa de concreto, empleados municipales encontraron un socavón de aproximadamente 18 metros cúbicos, originado por filtraciones de un drenaje en mal estado.
Vecinos de la colonia Tajín reportaron el hundimiento, que no superaba los 50 centímetros de ancho por un metro de largo, pero no fue sino hasta que retiraron el pavimento con ayuda de un martillo hidráulico, que dimensionaron la magnitud del socavón.
La circulación fue cerrada la mañana del miércoles, en tanto personal de la Dirección de Servicios Públicos realizó el retiro del pavimento dañado y parte de la tierra que cubría el drenaje donde comenzó a socavarse el terreno.
https://www.facebook.com/NoticiasEnContexto/videos/368146820593926/
En el lugar se observó que los tubos de drenaje no se continuaban uno con otro, sino que existía un tramo de aproximadamente medio metro de separación entre uno y otro, realizado así desde la introducción de la línea.
Lejos de construir un pozo de visita, los responsables -en su momento- de la obra, simplemente enlazaron los tubos con materiales, que al paso del tiempo perdieron firmeza y fueron arrastrados a través del drenaje.
Las filtraciones constantes de agua ocasionaron la erosión del terreno, hasta generar el socavón de aproximadamente 18 metros cúbicos.
Una vez reparado el drenaje y vertido el concreto, la circulación sobre la calle Bermúdez fue reabierta cerca de las 14:30 horas.
Édgar Escamilla