Tuxpan, Ver.- Por descenso de la temperatura provocado por la onda gélida del Frente Frío Número 10, elementos del Ejército Mexicano activaron el Plan DN-III-E en Tuxpan.
Elementos de la 19a. Zona Militar y 39 Batallón de Infantería, realizan la entrega de bebidas calientes la mañana de este miércoles a ciudadanos que transitan por la ciudad, que su mayoría se trata de personas que acuden a sus centros de trabajo e instituciones educativas.
Si bien no se aplicó dicho plan en su totalidad tras el paso del Frente Frío número 10, el Ejército Mexicano se mantiene en alerta en esta región.
Los soldados se trasladaron a la zona a bordo de sus camionetas, haciendo a un lado sus armas para poder repartir bebidas calientes en las centrales camioneras, afuera del Hospital general de este municipio y en la zona centro.
A consecuencia de las bajas temperaturas, este día se reportó el deceso de una persona en situación de calle por hipotermia. Protección Civil mantiene cerrado el acceso a la zona de playa, luego de que ayer martes algunos turistas, en plena alerta gris, insistían en acercarse al mar.
Iris Román