viernes, noviembre 22

Suman protestas por obra inconclusa y arranque de segunda etapa, en Poza Rica

Taxistas de Coatzintla y Poza Rica bloquean momentáneamente la carretera a El Tajín.

Édgar Escamilla

Poza Rica, Ver.- Ante el arranque de la segunda etapa de la obra de repavimentación de la carretera Poza Rica – San Andrés, sin la designación de vías alternas que minimicen el impacto negativo, taxistas de la zona conurbada protestaron en esta ciudad bloqueando el paso a los vehículos por algunos minutos hasta lograr el diálogo con representantes de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas.

La mañana del martes, un grupo de taxistas se manifestó en la carretera que conduce a El Tajín, a la altura de la colonia División de Oriente. Los quejosos argumentaban que no habían sido tomados en cuenta para el arranque de las obras, lo que suponen dejará nuevamente una serie de afectaciones, como ocurrió durante la primera etapa por falta de planeación.

Entre las quejas, señalaron la falta de una vía alterna para circular, por lo que demandaron la apertura del paso a través del Complejo Petroquímico Escolín, desde ahora, y no esperar a que pase más tiempo.

La falta de un paso provisional, adecuado, provocó que durante la primera etapa de la obra, los vehículos sufrieran averías al circular por calles que no estaban habilitadas, e inclusive se registraron asaltos al verse obligados a avanzar a través de la colonia La Barita.

Demandaron también señalética y la conclusión de los carriles de la primera etapa, en el tramo de la colonia División de Oriente, donde la falta de señalamientos ha provocado numerosos accidentes, especialmente por las noches, por la falta de alumbrado público eficiente.

Luego de varios minutos de espera, arribó al lugar Jorge Hernández García, Subdirector de Presupuestos de SIOP, quien se comprometió a la apertura de un tercer carril durante la ejecución de la obra, así como la presencia de los cuerpos de seguridad para evitar asaltos.

La semana anterior, un grupo de comerciantes establecidos en esa colonia, se manifestaron por las afectaciones económicas que ha dejado la obra a cargo de SIOP, provocando la pérdida de empleos y cierre de establecimientos, así como casas aisladas por los trabajos.

Dos días después, Fernando Elías Guevara, Subsecretario de SIOP, acudió a la ciudad de Poza Rica, donde anunció obras por más de 400 millones de pesos para la Zona Norte, presupuesto en el que estaba incluida la continuación de la obra de repavimentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.