¡ASÍ ES!
Por Mario NORIEGA VILLANUEVA
En la Sección 30 del STPRM, como en el resto de las secciones del país existía tensión que conforme avanzaban las manecillas del reloj después de haberse finalizado el proceso para la elección del Secretario General para los próximos seis años y eran las nueve de la noche y aún no se conocía el resultado.
Al menos en la Sección 30, no se había hecho público resultado alguno porque los árbitros del evento, aún no lo tenían y supuestamente, seguían contando pese a que todo fue por la vía electrónica, tanto que se temia una «falla o desplome» del sistema que manejó la Secretaría del Trabajo.
Todos los trabajadores petroleros permanecía como aquí pendientes de que se les anunciará el resultado para saber quién será el líder sindical nacional sexenal, bien para vitorearlo si es que había ganado su candidato o desalentar si la adversidad les jugó una mala pasada. Recuerden que fueron 25 aspirantes y solo uno triunfaria.
El triunfador tendrá una gran tarea para solidificar al sindicato en la unidad porque ha lucido muy disperso y así quedará. No será una tarea fácil ni mucho menos, sobre todo si el sistema que ha tenido por muchísimos años la hegemonía, porque desde la presidencia le seguirán echando bombazos para pretender que renuncie.
Sea quien haya sido el triunfador, tendrá que trabajar con denuedo para fortalecer al STPRM y al sindicalismo. Al menos hasta las 9 de la noche no se había difundido el resultado para ver quién de los 25 candidatos ganó.
Sugerencias, críticas y comentarios: marionoriegauv8@gmail.com