viernes, noviembre 22

Toman previsiones ante posibles afectaciones por paro de la Policía Federal, en Tampico

Tampico, Tamps.- El paro de Policías Federales que se realiza en diversas partes del país no ha afectado al sur de Tamaulipas. Los elementos se mantienen hospedados en un hotel en el límite de Tampico y Ciudad Madero, pero aunque en el exterior se observaban estacionadas 16 patrullas, 2 autobuses y 2 motocicletas; los oficiales se encontraban trabajando de acuerdo a empleados del hotel.

Uno de los policías que salió de guardia nocturna explicó que los elementos laboran con normalidad realizando patrullajes en el sur de Tamaulipas. Se estima que en ese sitio pernoctan casi 100 elementos, de los que sólo 3 que habían trabajado permanecían descansando.

Hasta ahora, de acuerdo al oficial, no han recibido indicación por parte de los mandos superiores para sumarse a la movilización a lo largo de la República Mexicana para exigir que se respeten sus derechos laborales por la creación de la Guardia Nacional.

El presidente municipal de Tampico, Jesús Nader Nasrrallah expresó hoy en la mañana que hasta ahora, el paro nacional de Policía Federales no había afectado al sur de Tamaulipas, pero en caso de que se sumarán indicó que se solicitaría el respaldo de la Policía Estatal, así como las secretarías de Marina y Defensa Nacional para vigilar la ciudad.

«Esperemos que en esta zona seamos la excepción, estamos bien preparados para poderlos sustituir por la Policía estatal, la Marina, el Ejército esperemos que ese tipo de situación no venga a perjudicar pero yo le siento que hasta el día de hoy no hemos tenido ningún indicio, ningún problema que pueda suscitar».

Entre las acciones de seguridad por esta temporada vacacional de verano se establecen operativos de vigilancia en los principales accesos a la ciudad colindantes con estados vecinos como las carreteras: Tampico-Valles; Tampico- Tuxpan y Tampico – Victoria, en los que además de elementos de la Policía Federal, participan las Secretarías de la Defensa Nacional, Marina y la Policía Estatal.

«Seguridad pública coordinados con las mesas de seguridad: Policía Federal, Policía Estatal, la Marina, la Policía Federal para que juntos coordinados poder brindar una excelente atención a los miles de familias nacionales y extranjeras que están por arribar en los próximos días en este periodo vacacional del 2019 esperemos romper récord en la ciudad de Tampico y que puedan disfrutar ellos de los espacios públicos, turísticos que brindamos como ciudad».

Como se recordará, a partir de este jueves 4 de julio, cientos de elementos de la Policía Federal se encuentran en paro nacional permanente en demanda porque el gobierno federal respete sus derechos laborales ganados durante años de trabajo. También rechazan la disminución de sueldos y que se les obligara a firmar su baja para pertenecer a una nueva corporación, además de reclamar a sus nuevos mandos el pago de bono de operatividad para quienes están desplegados en el combate al crimen organizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.