jueves, noviembre 21

Trabajadores petroleros se suman a la lucha contra el cáncer de mama

“No están solas”, enfatizó el secretario general de la Sección 30 del STPRM, José Juan Soni Solís.

Redacción

Poza Rica, Ver.- Mujeres y hombres, empleados de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) y adscritos al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) se sumaron a la campaña de concienciación respecto a la prevención del cáncer de mama, que representa una de las principales causas de muerte entre féminas a nivel nacional.

En octubre se conmemora en todo el mundo la sensibilización por la lucha y conciencia contra el cáncer, organizándose diversas estrategias de difusión acerca de las medidas preventivas y la detección oportuna.

En México, esta enfermedad le cuesta la vida a 15 mexicanas por día, representando la principal causa de muerte en el país, por lo que es trascendental detectarlo en sus primeros estadíos, pero más aún, fomentar hábitos que prevengan la enfermedad.

Entre los factores de riesgo se encuentran el que la mujer haya iniciado su menstruación antes de los 12 años, nunca haberse embarazado, haberlo hecho después de los 30 años o no haber lactado, ser mayor de 40 años, antecedentes familiares, obesidad y el uso prolongado de anticonceptivos orales.

“Hoy la Sección 30 se suma a esta campaña permanente de prevención y lucha, para decirle a las mujeres trabajadoras petroleras que no están solas, que cuentan con una organización sindical preocupada y ocupada en su salud”, expresó el secretario General de la Sección 30, José Juan Soni Solís, durante el evento realizado en la explanada frente al edificio sindical.

En el evento estuvo acompañado del presidente del FRUS, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, el presidente municipal de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo, al igual que sus respectivas y distinguidas esposas.

También estuvieron presentes representantes de instituciones como el Club de Leones, Instituto Municipal de la Mujer, integrantes de la Asociación Vida Plena Después del Cáncer, así como también del Voluntariado de la Sección 30 que dirige la profesora Araceli Sánchez de Quiroz, e instituciones que atienden temas relacionado con las mujeres y la prevención de este tipo de males.

A manera simbólica, se realizó el encendido de un moño rosa en el edificio de la Sección 30, el cual se mantendrá así durante el mes de octubre para recordar a los trabajadores la importancia de la prevención en la lucha contra del cáncer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.