viernes, noviembre 22

Transformación

¡ A S Í          E S !

Por Mario NORIEGA VILLANUEVA

 

En este año, la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tendrá el cambio de su comité ejecutivo sindical. Oficialmente, aún no hay convocatoria pero por parte de la corriente Movimiento Democrático, ya Galdino Diego Pérez, realiza una campaña tendiente que busca la transformación y terminar con lo que considera que no está correcto porque la corrupción, según lo estima se ha apoderado desde hace 35 años de esta importante sección magisterial.

Surgido desde la oposición, ha recorrido varios municipios de la entidad y dialogado con los mentores en busca de un cambio que él quiere representar y encabeza haca la búsqueda de la secretaría general seccional. Se muestra seguro de que  su mensaje convence a los maestros a los que ve cansados, hastiados del sistema actual en el que afirma la corrupción se ha institucionalizado y dispuestos a liberarse para “en la libertad, buscar la transformación de la educación”.

Por la oposición ha sido edil en el municipio de Papantla y su postura no ha variado, pues no está conforme con el sistema magisterial estatal actual y junto con él, otros mentores que piensan igual, consideran que “este es el momento de un cambio en la dirección sindical”. Confía en que es el momento de lograr la ansiada transformación y lograr el cambio que “los maestros ansían porque ya no quieren pagar por la obtención de sus plazas, de sus cambios de adscripción, de préstamos a los que tiene derecho, etc.”

A su paso por esta ciudad desde donde junto con Papantla, ha tomado como sus cuarteles para delinear sus programas de acción para visitar los municipios de la región norte, donde afirma ha tenido una buena participación y apoyo  su movimiento, pudimos hablar con él cuando coincidimos en un restorán y nos saludamos –siendo edil en Papantla, nos conocimos–, y nos dio a conocer su intención y el trabajo que realiza en busca de cristalizar su proyecto.

Se muestra seguro, aunque sí acepta que hay muchos maestros que todavía tienen miedo a represalias, pero aun así, le manifiestan su respaldo y recuerda que la ley laboral obliga a elecciones libres, en las que no haya la incidencia del voto y eso hará que puedan liberarse de 35 años de sometimiento, y puedan buscaren la unidad, mejores horizontes para la Sección 32.

En esas condiciones señala que se podrá buscar un programa educativo en el que realmente participen “padres de familia, maestros y gobierno porque la educación no es solo compromiso de los maestros” sino de ese conjunto de entes.

Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.