Xalapa, Veracruz.- Los periodos de sol volverán a dominar con bajo potencial de lluvias, de acuerdo con lo previsto por el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz.
Si bien puntualizó que el ambiente será caluroso las próximas 72 horas, no será en exceso como los días anteriores, por lo que se podría considerar el calor típico de mayo en la entidad.
En Poza Rica, por ejemplo, las temperaturas máximas para los siguientes tres días no rebasarán los 34 grados centígrados, al igual que en Papantla; en Tuxpan la máxima será de 33 grados.
Por otra parte, en las regiones montañosas del estado podría haber lluvias y tormentas dispersas por la vaguada de norte a centro del país y una más en el suroeste del Golfo de México que se apoya en la atmósfera con divergencia.
Las recomendaciones son evitar acciones que desarrollen incendios de cualquier tipo y hacer uso eficiente del agua; las advertencias son por viento arrachado y anegamientos en zonas urbanas.
Lee también: https://www.encontexto.com.mx/snte-pide-horario-ampliado-en-escuelas/